¿Qué es wingwave®?

El método wingwave es un coaching de rendimiento y de emociones que le ayuda al coachee en pocas sesiones a reducir estrés, a aumentar creatividad, bienestar mental y resiliencia. 

"Aleteo"

Este efecto de recursos se consigue mediante una intervención básica: creando una fase ‘REM (abreviatura del inglés Rapid Eye Movement) en vigilia’ – la fase REM normalente se presenta durante el sueño. El coach hace rápidos movimientos horizontales con la mano ante los ojos de sus coachees. Según las investigaciones sobre el cerebro, los movimientos oculares despiertos (REM) - en contraste con la mirada fija - desencadenan claramente reacciones de alivio del estrés en diferentes áreas del cerebro, por ejemplo, también activan de forma favorable la corteza prefrontal del cerebro. El "movimiento" de los ojos es, por lo tanto, un desencadenante efectivo de "waves" (ondas) positivas. Como alternativa al "aleteo", el coach a veces trabaja con tonos bilaterales o técnicas de toques ligeros llamados "tapping".

Los ámbitos de aplicación y el contexto de coaching

Coaching wingwave se aplica exitosamente en los ámbitos de negocios, del deporte profesional, la pedagogía y didáctica, salud y en el área artístico. Muchas veces el método se combina con otros procesos de coaching comprobados. Para coaches, coaching wingwave es un módulo en su reportorio de herramientas de coaching. Utilizando wingwave también se hace la concordancia de objetivos, conversaciones de coaching y controles de éxito, pero no se ofrecen coachings gratis (o sea ofertas de prueba). Sin embargo, hay varias películas y vídeos en el internet que muestran el método de forma práctica.

El significado del nombre

  • wing – representa la metáfora del latido alar de la mariposa, que puede cambiar todo el clima en el próximo continente
  • wave – se refiere al término inglés “brainwave”, que significa “destello de inspiración”, “gran idea”, “buena idea”.

Con el coaching wingwave queremos conseguir el máximo efecto de coaching para nuestros clientes con el mínimo esfuerzo de método y, al mismo tiempo, incluir y apreciar el sistema multicapa de la personalidad humana. El principio se llama “causa pequeña – efecto grande” y también se conoce con el término “efecto mariposa”. 

CONTÁCTAME

Escríbenos y te despejaremos todas las dudas.

SESIONES

Copyright © 2021 Sol Milovich LLC | Todos los derechos reservados.